Gemoterapia-cristaloterapia

 

TERAPIA CON CRISTALES

La sanación con cristales está resurgiendo en nuestros días y tendrá un papel muy importante en nuestro futuro. Mientras los tiempos cambian y el cuerpo humano experimenta otra etapa de evolución nos volvemos más sensibles a ciertos tipos de energía de los que nunca antes hemos sido conscientes. Muchas personas de repente han desarrollado una atracción por los cristales, sin explicación alguna, esto se debe a la necesidad de experimentar otros tipos de vibración y aceptar la ayuda que el universo nos ofrece a través de diferentes caminos para nuestro desarrollo espiritual.

El conocimiento acerca de la ayuda que nos prestan los cristales en cualquier aspecto de nuestra vida es muy antiguo. Civilizaciones avanzadas del pasado como los Incas, Mayas y los Nativos Americanos usaban los cristales para sanación y también para comunicarse con la Tierra y el Universo. La Turquesa, por ejemplo, era muy usada en ceremonias espirituales; la Angelita les ayudaba a conectar con dimensiones angélicas mientras que el Lapislázuli les ayudaba a elevar la conciencia hacia la realidad espiritual superior.

Ahora que estamos reconectando con el conocimiento perdido, estamos retomando nuestro potencial y aprendiendo a trabajar con los elementos de nuestro planeta en lugar de confiar sólo en soluciones químicas elaboradas artificialmente. El número de tiendas, libros, seminarios y demás acerca de cristales es bastante mayor que el de hace sólo 20 años. Comprar un cristal por sus poderes sanadores se está volviendo muy popular estos días. También hay muchas personas que buscan piedras que les ayuden en ciertos aspectos de la vida (finazas, salud, relaciones personales, etc.) El poder de los cristales, si se sabe utilizar correctamente, puede ayudarte en cualquier aspecto de la vida.

Existe una gran variedad de cristales, de diferentes tamaños, formas y colores con distintas propiedades que pueden aplicarse tanto para la sanación como para meditar, ayudar a la canalización, para potenciar la conexión con otras dimensiones y mundos, para tratar comida, limpiar el aura y cargar de energía el cuerpo, desbloquear los chakras e incluso para potenciar otros tipos de terapias como el Reiki y los masajes.

Las vibraciones de los cristales trabajan para elevar tus propias vibraciones y limpiar la energía del cuerpo. Es muy bueno tener Malaquita si estás tratando de superar una profunda herida emocional o trauma. Si te sientes cansado, prueba usando joyas de Cornalina que te dará energía física y creativa. Si quieres un flujo constante de energía, puedes llevar siempre contigo una bolsita con piedras pulidas o cargarte cada mañana con una vara de cristal. Mientras un cristal permanezca dentro de tu aura, estará produciendo un efecto positivo.

Como regla general, mientras más grande sea el cristal, más vibraciones sanadoras producirá. Asegúrate de elegir el tipo y forma correctas de cristal para tu propósito. La aventurina y citrino, por ejemplo, son los mejores cristales para la abundancia financiera y el flujo de dinero. La Amatista es uno de los cristales más vendidos en las Exposiciones Espirituales y Metafísicas porque es un gran receptor de la Energía Universal. Una pirámide de Amatista colocada en el lugar en que meditas puede aumentar significativamente las vibraciones espirituales, y si sostienes un huevo o una esfera de Amatista mientras meditas te ayudará a elevar tus vibraciones hasta llevarlas a dimensiones espirituales más altas.

Hay muchas formas de elegir un cristal, muchas veces se dice que es el cristal quien elige a la persona y no viceversa. El cristal que más te atrae es usualmente el que será más beneficioso para ti, así que, si hay un cristal que ha captado tu atención más que los otros ¡no lo ignores! Hay una razón para esa atracción, tal vez no sea el cristal más bonito, pero sus vibraciones han conectado con las tuyas y ese cristal puede prestarte una gran ayuda. Tocar y sostener un cristal en tus manos es una parte crucial al conectar energías con la piedra. Date cuenta de las sensaciones, vibraciones o cualquier cambio que ocurra en tu cuerpo, mente y espíritu mientras sostienes el cristal. Tu mano receptiva (izquierda si eres diestro y derecha si eres zurdo) usualmente percibe más fuertemente estas energías vibratorias. Sigue tu intuición, y ten cuidado cuando manejes los cristales porque son muy frágiles.

Si quieres comprar un cristal y tienes alguna duda acerca de qué cristal es el más adecuado para tus propósitos, puedes contactar conmigo en: luciagonzal@hotmail.com. Telf.: 686 047 583.

 

CRISTALOTERAPIA

Después de haber comprobado el efecto de sanación inmediato que tienen los cristales en el cuerpo humano, he incorporado a mis terapias la sanación básica con cristales. La sesión, que dura aproximadamente una hora, consiste en apertura de chakras, limpieza de aura y sellado de aura.

Se comienza por la apertura de los chakras para limpiar de energía negativa y bloqueos los principales centros energéticos del cuerpo. Una vez logrado el desbloqueo la receptividad a la energía aumenta y el cuerpo queda listo para recibir otras terapias, como las de Reiki por ejemplo, asimilando mejor los beneficios de la misma.

La limpieza del aura sirve para eliminar los restos de energía negativa que vamos recogiendo del ambiente en nuestra vida diaria, además el cristal del que está hecha la vara con la que se hace la limpieza áurica, irradia sus vibraciones e impregna el aura de la persona con la vibración del cristal que empieza a actuar inmediatamente según su función (si es una vara de Amatista, por ejemplo, elevará las vibraciones del aura de la persona hacia una espiritualidad superior)

Por último, el sellado del aura impide que se “escape” la energía vital de la persona y también impide que cualquier espíritu se introduzca en el cuerpo del paciente y empiece a crear problemas. Es recomendable que se reciba esta terapia antes de empezar con las sesiones de Reiki, debido a que la terapia con cristales prepara el cuerpo y lo deja más receptivo para aprovechar todos los beneficios del tratamiento con los distintos sistemas de Reiki.

Si estás interesado en aprender esta sencilla, pero efectiva forma de sanación y limpieza, puedes tomar el siguiente taller donde aprenderás paso a paso cómo realizar esta terapia.

 

OBJETIVOS DEL TALLER

- Aprender las cualidades de cada cristal y sus beneficios.

- Aplicaciones concretas de los diferentes cristales.

- Conocer las propiedades de sanación de los cristales.

 

CONTENIDOS

- Origen de los cristales.

- Clasificación según forma y color.

- Propiedades curativas y espirituales.

- Diferentes usos y aplicaciones de los cristales.

- Cristales y chakras.

- Cómo limpiar los cristales.

- Meditación con cristales.

- Sanación con cristales.

 

  

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 A todas aquellas personas interesadas en la sanación y los cristales. No es necesario conocimiento previo de gemoterapia.

 El único requisito es venir preparados para sentir y experimentar.

 

MATERIAL

 Se entregará un dossier completo, 7 minerales para la sanación y certificado de asistencia.